lunes, 30 de junio de 2014

¡Arriba la música!


    Si buscásemos una canción para resumir nuestros años de universidad, sin duda sería "Son of man" de Phill Collins, BSO Tarzán. 

    Con seguridad la habíamos escuchado mucho antes, pero fue ahí cuando verdaderamente cobró sentido. Si hubiéramos escrito nosotros una canción, compartiríamos el mensaje.

    Por eso hoy queremos compartirla con vosotros, y sentir de nuevo ese entusiasmo que hacía que rompiéramos a bailar y cantar, aunque la situación no fuera la acertada. 

    ¡Hoy queremos sacarle el jugo!

    "Con el tiempo todo llegará" Gran amiga la paciencia, consejera inevitable si te dispones a educar. Aprendes a entender el tiempo y el transcurso del mismo en las diferentes personas. 

    "La cima alcanzarás" Que se crean la vida, que sepan que es suya, y que pueden llegar hasta arriba, cada uno a su cima. Lo importante es la actitud y la confianza.

    "Busca y ve" Y con esa actitud activa, con ganas de moverse, buscando y participando, siendo uno mismo el que llega hasta el aprendizaje.

    "Que tu alma libre esté" Sabiendo quién eres, qué sientes y lo que quieres. 

    "Aprende a enseñar, enseñando aprenderás" Y aquí está el culmen de la canción, el centro de la sandía. Aquí cantábamos mas alto aún, con más ganas y más sentido.  Aquí, de hecho podríamos decir que se resumen varios paradigmas de la educación....

    Y después de esto ya sólo queda escucharla, y sentirla.

                                           "Aquí esta ese momento, realiza tu ilusión"





No hay comentarios:

Publicar un comentario